Una mujer es acusada de fraude al Seguro Social de Estados Unidos por suplantar la identidad de su madre fallecida y cobrar durante 25 años las prestaciones de jubilación.

“El Seguro Social lucha contra el fraude a nivel nacional, regional y municipal para proteger nuestra misión de servir a las personas de los EE.UU.”, indica la Administración del Seguro Social (SSA en inglés).

Para combatir la estafa, la SSA trabaja en conjunto con la Oficina del Inspector General (OIG, siglas en inglés) que “tiene la autoridad de llevar a cabo investigaciones criminales, hacer arrestos y establecer procesos penales y civiles”.

Publicidad

Cambios en la Seguridad Social de Estados Unidos que llegan en 2026: desde el monto de su prestación hasta la edad de jubilación

La Oficina del Inspector General del Seguro Social investiga los casos y establece los procesos penales y civiles para procesar delitos federales. Foto: Captura de imagen de la SSA.

Acusan a mujer de estafa a la Seguridad Social

“El fraude contra el Seguro Social existe cuando una persona intencionalmente proporciona información falsa, para recibir beneficios y pagos. Esto incluye hacer declaraciones falsas, falsificar información u ocultar hechos importantes”, explica la SSA.

Es por ello que Mavious Redmond, de 54 años y residente de Austin, recibió una condena de un año y un día de prisión, según la Fiscalía Federal del Distrito de Minnesota, así lo reseña The Mirror US.

De acuerdo a la publicación del medio, la estafa a la Seguridad Social ocurrió durante 25 años, tiempo en el que cobró de manera fraudulenta 360.627 dólares.

Publicidad

El fiscal Joseph H. Thompson declaró que “el plan de Redmond fue descarado y desvergonzado”, ya que se trataba de un dinero de los contribuyentes “gracias al esfuerzo de los minesotanos que aportan cada nómina”.

La madre de Redmond falleció en enero de 1999 y ella cobró el cheque de la Seguridad Social desde entonces hasta junio de 2024, usando los datos de su progenitora, pues nunca notificó a la SSA sobre el deceso de su madre.

Publicidad

Además de cobrar las prestaciones por jubilación del Seguro Social, también recibió $3,200 en Pagos de Impacto Económico COVID-19 que el IRS distribuyó a la cuenta bancaria de su madre.

(I)

Te recomendamos estas noticias