La cifra de fallecidos por las inundaciones en Texas se eleva a 82 luego de que el campamento cristiano Mystic confirmara la muerte de 27 campistas.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Guadalupe que arrastró cabañas y todo lo que había a su paso.

“Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”, refiere un comunicado de la organización en la que participaban solo niñas, reseña DW.

Publicidad

Animales de peluche en el alféizar de una ventana en Camp Mystic después de las letales inundaciones en el condado de Kerr, Texas. REUTERS/Sergio Flores Foto: BBC Mundo

Rescate en el Campamento Mystic de Texas

Scott Ruskan, nadador de rescate de la Guardia Costera, debía evacuar a las personas del campamento Mystic situado junto a río Guadalupe y logró rescatar a 165 personas, cita The New York Times.

Aproximadamente a las 4:00 a.m. del 4 de julio el agua del río comenzó a subir y alcanzó unos 20 pies por encima del nivel, según reseña New York Post.

Dos consejeras del campamento relataron al citado medio el momento en el que decidieron escribir los nombres de las niñas en sus cuerpos “en caso de que fueran arrastradas por las aguas” de las inundaciones de Texas.

Publicidad

Silvana Garza y ​​María Paula contaron que para mantener a las niñas tranquilas mientras evacuaban les dibujaron una “cara feliz”, reseña el medio en una de sus publicaciones.

“Nosotras, como consejeras, empezamos a escribir nuestros nombres en nuestra piel, en cualquier lugar visible”, dijo Paula al medio de noticias mexicano NMas en una entrevista en español el domingo.

Publicidad

“Espero un milagro”: padre busca a su hija entre escombros tras inundaciones en Texas

“Hicimos lo mismo con las niñas, escribimos sus nombres en cualquier lugar donde fuera fácil verlos”, añadió.

“En ese momento, comenzamos a preparar a nuestras niñas porque pensamos que también nos iban a evacuar”, dijo Garza al medio.

Camp Mystic, un campamento de verano cristiano con un siglo de antigüedad, tiene dos sitios, uno en el río Guadalupe y un sitio en Cypress Creek al sur.

Alrededor de 750 niñas asistían al campamento esta semana cuando una inundación récord arrasó el campamento, con aguas que alcanzaron casi 30 pies el viernes por la mañana, la segunda peor inundación registrada, superando incluso las devastadoras inundaciones de 1987, según los medios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias