Sobre las arenas de la isla Okaloosa, en Florida, se encuentra el Muelle de la Isla, que tiene una altura de 388 metros.
Desde inicios de los años 70, son muchas personas lasque han inmortalizado atardeceres de la Costa del Golfo, reseña Forbes.
En la actualidad, 5.3 millones de bañistas viajan a este tramo del Panhandle de Florida cada año.
Publicidad
Un huésped desde hace cuatro años en Florida
En los últimos cuatro años, a la isla de Okaloosa han llegado tiburones tigre en masa. Específicamente, desde el año 2021, que han convergido en grupos en el muelle de la isla.
Primero empezó con unos 10 tiburones, pero ahora es una población que podría superar los 100 individuos diferentes.
Los investigadores consideran que esta puede representar una de las concentraciones más grandes de tiburones tigre en el mundo.
Publicidad
Un depredador letal
El tiburón tigre es un gran depredador que puede alcanzar una longitud de más de 5 metros y un peso de hasta 600 kilos.
Se llama así por las rayas oscuras verticales que recorren los flancos de su cuerpo. Este tiburón suele cazar atacando a su presa desde abajo, reseña For Divers.
Publicidad
Se trata de un depredador letal, que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia, por encima de casi todas las especies de tiburones en la Costa del Golfo. Pese a que también son nativos de estas aguas, allí nunca se registraron cantidades tan grandes de esta especie.
El jefe de recursos naturales de Destin-Fort Alex Fogg asegura que se han marcado casi 40 tiburones tigre en total: “Parece que hay muchos animales que no hemos marcado y que entran y salen del sistema. Podríamos tener dos o tres veces más tiburones en la zona que los que hemos marcado”.
¿Qué atrae a los tiburones?
La muerte natural de miles de peces forrajeros Clupedia parece ser la razón por la que esta especie de tiburones ha llegado al muelle.
Los investigadores consideran que estos peces de carnada se agrupan en cardúmenes tan grandes que agotan el oxígeno disponible en el agua y mueren masivamente.
Publicidad
Este depredador, según Fogg es perezoso, por lo que llega un día después para limpiar el desastre.
Hasta el momento, los tiburones tigres han llegado todos los años desde 2021 a mediados de junio y se van a principios de agosto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Un exestudiante de criminología se declaró culpable de haber asesinado a cuatro estudiantes en EE. UU.
- Paramount pagará 16 millones de dólares a Donald Trump por una entrevista con Kamala Harris en 2024
- EE. UU. califica de ‘inaceptable’ la decisión de Irán de suspender cooperación con la agencia atómica de la ONU