En el estado de Mississippi, la policía local continúa bajo la búsqueda de un mono macaca mulatta potencialmente agresivo que se encuentra suelto desde este martes.

El primate logró escapar junto con otros de su especie después de que el camión que los transportaba terminara involucrado en un accidente de tránsito en la Interestatal 59, una de las principales vías de la entidad. El vehículo sufrió un fuerte impacto que dejó el contenedor con los animales destruido.

Publicidad

Inusual divorcio en Turquía: gatos recibirán pensión trimestral de su exdueño

Mono de laboratorio suelto en Mississippi

De acuerdo con The Guardian, los monos de laboratorio provenían de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana, “pesan aproximadamente 40 libras, son agresivos con los humanos y requieren equipo de protección personal para manipularlos”.

El camión que los transportaba sufrió un accidente que causó el escape de los monos. Foto: Facebook Jasper County Sheriff's Department, Mississippi

Así lo informó el departamento del sheriff del condado de Jasper en una publicación de Facebook, donde se detalló que los ejemplares estaban infectados con diversas enfermedades, como la hepatitis C y el COVID-19.

Publicidad

Aunque el representante de Tulane, Andrew Yawn, compartió que los especímenes “proporcionan a otras organizaciones de investigación para impulsar el descubrimiento científico” y “no son infecciosos”.

Continúa la búsqueda

Por los momentos, se conoce que el resto de los monos que se escaparon fueron “destruidos” con ayuda de una empresa dedicada a estos trabajos y solo se encuentra en fuga uno de ellos, el cual es activamente buscado por las autoridades.

Algo mucho más peligroso que los caimanes asecha en las aguas de los pantanos de Estados Unidos: científicos están alerta

“Estamos colaborando activamente con las autoridades locales y enviaremos un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario”, destacó por su parte el portavoz de la Universidad de Tulane, institución que también envió a personas especializadas “para recoger a los monos (los que aún están enjaulados)”.

(I)

Te recomendamos estas noticias