Las monedas de un centavo son la denominación más baja en el cono de Estados Unidos; sin embargo, en algunos casos, estas piezas pueden tener un gran valor dentro del mercado de la numismática si cuentan con características especiales, como fallas durante su acuñación o el material de que estén hechas.

De acuerdo al portal Coleccionistas de Monedas, más allá de su historia, los coleccionistas buscan en estos artículos rareza, algo que las haga únicas.

Publicidad

Versiones de las monedas de un centavo que pueden valer hasta 3.000 dólares

Las monedas de trigo son piezas de un centavo que fueron emitidas entre 1909 y 1958 en Estados Unidos. Una de sus principales características es que tiene a Abraham Lincoln en el anverso y dos tallos de trigo en el reverso. Actualmente hay tres variaciones de ellas que pueden costar hasta 3.000 dólares.

Estas son las cinco monedas de níquel de Jefferson más valiosas del mundo: ¿qué las hace tan especiales?

Estas son las tres versiones de la moneda de trigo estadounidense

1909-S VDB: esta variación es bastante cotizada entre los coleccionistas. La producción de centavos con cabeza de indio fue detenida por la Casa de la Moneda estadounidense en 1909 para comenzar a realizar los centavos de Lincoln. El VDB 1909-S puede llegar a valer entre 500 y 1.600 dólares, señala RPP.

Publicidad

Esta moneda dejó de ser producida en 1909 | Foto: Coin Collectors Ecuador

1914-D: de las monedas de trigo de 1914-D fueron acuñadas muy pocas, por lo que su presencia es escasa en el mercado. Su valor puede estar entre 150 y 3.000 dólares.

Su valor puede estar entre 150 y 3.000 dólares | Foto: E-bay

1917 Doble Estampado Inverso: esta moneda es el resultante de un error durante la fabricación, cuando el artesano de la Casa de la Moneda realizó dos impresiones ligeramente desplazadas la una de la otra. Su valor puede oscilar entre 160 y 2.500 dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias