Más allá de su valor nominal, las monedas estadounidenses pueden ser auténticas inversiones. El mercado de la numismática, aunque especializado, ofrece oportunidades para aquellos que saben identificar piezas con potencial de revalorización.

Para este 2025, se estima que serán cinco las monedas que podrían experimentar un incremento significativo en su valor original. Ya sea por su rareza, su historia o su estado de conservación, estas piezas prometen atraer la atención de coleccionistas e inversores durante los próximos meses.

Publicidad

Así lucen las monedas de un dólar en homenaje a Steve Jobs propuestas para acuñarse en el 2026

Cinco monedas valiosas para 2025 en Estados Unidos

Doble águila de Saint-Gaudens

Esta pieza se puede vender por más de 18 millones de dólares al ser una de las monedas de oro más valiosas de Estados Unidos.

Esta pieza muestra a “la Dama de la Libertad con una antorcha y una rama de olivo en el anverso, y un águila con un sol de fondo en el reverso”, según Capital.

Publicidad

Dólar de pelo suelto de 1794

De acuerdo con Capital, entre 1794 y 1795 se acuñó esta moneda, la primera de un dólar emitida de Estados Unidos. Solo existen 150-200 ejemplares, uno vendido por más de 6 millones de dólares. Su rareza y valor histórico la hacen muy codiciada entre los coleccionistas.

Cinco centavos de 1913 con la cabeza de la Libertad

La moneda de cinco centavos de 1913 con la cabeza de la Libertad es altamente codiciada por su escasez asociada a que fue fabricada sin autorización. Se espera que su valor supere los 5 millones de dólares en el mercado numismático.

Diez centavos de mercurio de 1940

Los diez centavos de mercurio de 1940, especialmente los Mint State-67 con bandas completas, son muy valiosos y, dependiendo de su estado de conservación, podrían venderse por más de 8 mil dólares, como indica también Capital.

Flying Eagle Cent: una moneda antigua con un error de acuñación casi imperceptible que puede valer hasta 40 mil dólares

Centavo con cabeza de indio de 1909-S


En 2021, un ejemplar de este centavo acuñado entre 1859 y 1909, llegó a venderse por 3.400 dólares y se espera que su valor siga aumentando gracias a que solo existen unas 300 mil unidades en circulación.

(I)

Te recomendamos estas noticias