Las monedas de centavos de trigo son una de las piezas más emblemáticas y buscadas por los coleccionistas de Estados Unidos. Estas monedas, también conocidas como wheat pennies, fueron acuñadas entre 1909 y 1958, marcando un hito en la numismática del país.

Una visita rápida a emergencias por presión arterial alta terminó en una factura de $41.297 dólares para un paciente en Estados Unidos

Su nombre se debe a que muestran el retrato de Abraham Lincoln en el anverso y dos espigas de trigo en el reverso y, si bien muchas conservan un valor cercano al nominal, algunas versiones alcanzan sumas extraordinarias.

Publicidad

¿Cuánto valen las monedas de centavos de trigo por año?

De acuerdo con Times of USA, el valor de estos artículos puede cambiar conforme a varios factores: iniciales del diseñador visibles (VDB), año y lugar de fabricación y condiciones.

  • Si tienes un centavo de 1909 fabricado en San Francisco (inicial S), su precio puede ubicarse entre los $700 en buen estado hasta $2.500 en estado impecable.

Este país de Suramérica aumenta su producción de oro, coltán y petróleo en primer semestre de 2025 ante la mirada incómoda de Estados Unidos

  • Si el año de acuñación es 1914 y fue fabricado en Denver (inicial D), el valor va de los $200 a $3.000.
  • Si no tiene marca del lugar de fabricación (ni S ni D) y es de 1922, el precio se ubica entre los $300 y $2.000.
  • Si es del año 1931 y la inicial es S, puede costar entre $75 y $200 conforme a sus condiciones.
  • El valor puede superar los $100.000 si es del año 1943 y está hecha de cobre, sin importar sus condiciones. Esto sucede porque en aquel entonces se ordenó el uso de acero como material de fabricación, por lo que esta serie fue un error de producción.
  • Si es del año 1955 y tiene un error de fabricación tridimensional o doubled die, el precio se ubica entre los $1.000 y $15.000 en excelentes condiciones.
  • Los centavos de 1958 con la inicial D suelen costar apenas $0,05 y $1 más que su valor nominal.

Para quienes desean iniciarse en la colección de centavos, la mejor opción es revisar el cambio que reciben en los negocios, buscar monedas entre los familiares o comprar paquetes de centavos para encontrar estas joyas históricas.

Publicidad

Te puede interesar

(I)