La última moneda de un centavo estadounidense fue acuñada el 12 de noviembre en Filadelfia por el tesorero Brandon Beach. Con esto, oficialmente llega el fin de una era para estas piezas, que circularon durante 232 años en el país.

Esta situación lleva a los expertos a considerar la posibilidad de que algunas de las últimas monedas producidas puedan llegar a valer más de 5 millones de dólares, reseña The Sun.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses tomaron la decisión de parar la producción de monedas de un centavo luego de que el Departamento del Tesoro confirmó la pérdida de 85,3 millones de dólares en 2024, tras la producción de más de tres mil millones de monedas de un centavo.

Actualmente se estima que hay 300 mil millones de centavos circulando todavía en el país pese al cese de la producción; sin embargo, con el tiempo estas piezas serán más difíciles de conseguir, lo que incrementará su valor para las siguientes generaciones, de hecho, se cree que el último lote costará millones.

Publicidad

Foto: Pixabay.

¿Por qué son tan valiosas para los coleccionistas?

Las últimas monedas de un centavo que se produjeron fueron acuñadas con una marca Omega especial, que es un símbolo que suele usarse para conmemorar el fin de algo.

De acuerdo a Reuters, estas monedas no entrarán en circulación, sino que cinco de ellas serán subastadas en diciembre, aunque por los momentos no se tienen muchos detalles al respecto, como por ejemplo, cuál es la cantidad de piezas que fueron acuñadas con el sello Omega.

Una fuente explicó a la agencia de noticias que fueron acuñadas 232 monedas con el símbolo Omega para la subasta, una por cada año que fue producido el centavo. Agregó que se acuñaron tres monedas adicionales para ser exhibidas en el Tesoro y otras instituciones y añade que se hicieron otras 235 de oro.

La directora interina de la Casa de la Moneda, Kristie McNally, estima que la primera y la última de las monedas que se subastarán podrían venderse por unos 100.000 dólares; no obstante, expertos consideran que estas piezas enloquecerán a los coleccionistas, por lo que cada una podría valer millones.

(I)

Te recomendamos estas noticias