De llegarte a encontrar con una moneda del año 1969 y con el rostro de Abraham Lincoln debes mirarla con detenimiento. Quizás con ella has conseguido una suerte de premio de lotería porque podrías ganar hasta más de 60,000 dólares. ¿Pero qué la hace tan especial, tan única?
Esa moneda con el rostro de Lincoln tiene un error de acuñación y eso debes detectarlo. Ese detalle la hace valiosa, indican en El Diario de Nueva York.
Publicidad
Explican que un error de acuñación generó un doble troquel en el anverso, un defecto que la convierte en una verdadera joya para los coleccionistas de moneda.
Cómo es el error de acuñación en el centavo de Lincoln
El centavo de Lincoln 1969-S cuenta con un error de duplicación en su cara principal, conocido entre los expertos en numismática como “error de anverso de doble troquel”.
Publicidad
En AS detallan que el “error de anverso de doble troquel” consiste en ciertas partes del diseño de la moneda que aparecen desalineadas debido a una impresión adicional.
Citando a James Bucki, experto en monedas, el medio explica que “los troqueles duplicados se crean cuando el eje imprime una imagen adicional en un troquel (o sello) y esto provoca cierta desalineación”.
La duplicación, reitera, “se produce por errores en el proceso de acuñación”
Si miras con detenimiento una moneda de Lincoln 1969-S y por golpe de suerte es la valiosa rápidamente captarás el error de acuñación: “Está en las palabras ‘LIBERTY’ y ‘IN GOD WE TRUST”.
Enfatizan en AS “que estas frases aparecen duplicadas”.
Para cerciorarte de su valor recurre a coleccionistas serios, firmas certificadoras o a sitios web especializados en numismática.
Si una moneda de Lincoln como las aquí detallas llega a ser un ejemplar auténtico, en El Diario de NY , que cita al portal de subastas Spruce Crafts, difunden que puedes obtener por ella hasta en $66,000. (I)