¿Es posible que una moneda de 5 centavos de dólar supere las seis cifras? Pues en el mercado de la numismática los coleccionistas podrán pagar hasta 6 millones de dólares por una de estas piezas siempre que cumpla con ciertas características.
Las monedas de cinco centavo de dólar se comenzaron a acuñar desde 1790, pero las que circulan actualmente son las que se conocen como “Jefferson nickel” o simplemente nickel, aunque tiene varias versiones.
¿Cuánto vale una moneda de cinco centavos de dólar?
Estas piezas son muy comunes en la economía estadounidense, así que es probable que tengas una en algún recipiente lleno de monedas o simplemente en el bolsillo sin saber su valor real.
Publicidad
Sus precios pueden variar de acuerdo a su apariencia, estado de conservación, año de acuñación y si presenta algún error desde el momento de su producción.
Pero, la moneda de 5 centavos de dólar por la que pueden pagar hasta seis cifras es el Buffalo Nickel o Indian Head Nickel que se subastó en 6,1 millones de dólares, como reseña El Cronista.
Esta pieza “se fabricó durante 25 años antes de ser sustituida por la Jefferson Nickel en 1938”, por lo tanto es una de las más populares entre los coleccionistas.
Publicidad
Para reconocerla se debe prestar atención a su diseño ya que cuenta con la imagen de un nativo americano en el anverso y un bisonte en el reverso, pero además se identifica con la marca de ceca “D” que significa que fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver en 1913.
En caso de que tenga una de estas monedas en las manos y se aprecien los detalles de forma nítida con un estado de conservación casi perfecto, su valor puede aumentar aún más, por lo que se recomienda consultar con un experto o en una casa de subasta.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta moneda de 25 centavos puede valer 35.000 si tiene estos detalles: ¿qué debes buscar?
- Coleccionistas están pagando más de un millón de dólares por esta moneda india de 10 dólares y no la han encontrado
- El rey de los dólares Morgan: la pieza que vale casi 300 mil dólares y que los coleccionistas están buscando