El dron MQ-4C Tritón es una aeronave no tripulada de última generación que está diseñada para volar de forma autónoma en misiones largas sobre el océano y que puede permanecer en el aire durante más de 24 horas seguidas sin necesidad de reabastecer de combustible.

Esta arma letal de la Marina de Estados Unidos tiene capacidad de ISR, es decir, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, mediante múltiples sensores marítimos persistentes y vitales para supervisar el tráfico marítimo, así como proteger a las flotas navales y garantizar la seguridad en el mar.

Publicidad

¿Cómo vuela el dron MQ-4C Triton de la Armada de Estados Unidos?

A pesar de que el dron MQ-4C Triton vuela de forma autónoma, es operado por una tripulación de cinco personas de forma segura, pero desde tierra. Lo que permite llegar a cualquier parte del mundo, recopilando información crítica y sin poner en peligro a los pilotos.

De acuerdo a una publicación de America’s Navy el MQ-4C Tritón se basa en el RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), mientras que sus sensores se basan en componentes ya desplegados en el inventario del Departamento de Defensa.

Publicidad

Características del dron MQ-4C Tritón

Las características del dron MQ-4C Tritón es que tiene una propulsión de Rolls-Royce AE3007H, una longitud de 14,5 metros y una envergadura de 39,9 metros, así como una altura de apenas 4,7 metros y una velocidad de aproximadamente 368 mph. (I)

Te recomendamos estas noticias