Florida ha introducido una nueva ley de estacionamiento para personas con discapacidad a través de la que será beneficiado un nuevo grupo de conductores, aunque solamente por un año.
En específico, con esta legislación, que entró en vigor el 1ero de julio, se facilitará la búsqueda de estacionamientos más cercanos a consultorios médicos, supermercados y farmacias para las mujeres embarazadas, quienes ya padecen de hinchazón en los pies y náuseas matutinas.
Publicidad
En ese sentido, todas las mujeres embarazadas en el estado de Florida ahora pueden acceder a un permiso de estacionamiento accesible al presentar un comprobante médico, reseña The Sun.
¿Cuál es la importancia de esta ley?
El doctor Washington Hill, reconocido por haber creado y dirigido el equipo de embarazo de alto riesgo del Hospital Sarasota Memorial, explicó que esta ley es importante para una mujer que está en los 6 o 7 meses de embarazo, o con al principio del mismo con náuseas y vómitos.
Publicidad
Pese a que el embarazo no es una discapacidad, puede traer consigo algunas afecciones físicas y mentales, como diabetes gestacional, preeclampsia o depresión relacionada al embarazo, que sí se consideran discapacidades al limitar las actividades principales de la vida.
De acuerdo a la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, esta ley autoriza al Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida a emitir carteles temporales de estacionamiento. Este permiso es válido hasta por un año y tiene un costo de 15 dólares.
Quienes deseen obtenerlo, deben presentar el formulario HSMV 83040, firmado por un médico licenciado en Florida, en una oficina del recaudador de impuestos o agencia de placas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejército de Estados Unidos reduce el número de caballos y burros en sus filas, los dará en adopción progresivamente para ahorrar 2 millones de dólares al año
- ¿Hay más luciérnagas en la ciudad de Nueva York este año? Expertos explican qué provoca la aparición de tantos insectos
- Un juez federal bloquea la orden de Donald Trump de limitar la nacionalidad por nacimiento