El Departamento de Educación de Nueva York (DOE) generó controversia tras reportarse un gasto cercano a $750.000 durante 2025 en catering para sus eventos, concentrado en un único establecimiento que ofrece comida caribeña.
Desde 2016, la suma total gastada en este restaurante supera los $1,4 millones, con un incremento notable en los últimos tres años: $81.637 en 2023, $470.686 en 2024 y este exagerado récord en 2025.
El restaurante que conquistó el paladar del Departamento de Educación de Nueva York
Fusion East, ubicado en Brooklyn y reconocido por sus platillos, es la opción principal del DOE. Un colegio en Brownsville gastó casi $20.000 en órdenes en solo dos semanas, mientras otras escuelas del Bronx y Queens también realizaron pedidos.
Publicidad
Ante esta situación, la oficina del Contralor local denuncia la falta de supervisión y posibles violaciones de normativas sobre gastos para comidas y servicios dentro del DOE, cuestionando el uso eficiente del dinero de los contribuyentes.
Por su parte, el DOE defiende estos gastos argumentando que su tamaño y alcance justifican las compras elevadas, además de destacar la importancia de apoyar negocios de mujeres y minorías.
El dueño, el veterano de la Fuerza Aérea Andrew Walcott, planea abrir muy pronto un segundo local en Brooklyn y sumarlo a una flota de dos food trucks activos en la ciudad. Además, ha servido en su junta comunitaria por más de 20 años, según Eater New York.
Publicidad
A pesar de su éxito comercial, el negocio enfrenta desde abril una demanda por discrimiación y acoso sexual contra su gerente Ricardo Joachim, quien fue denunciado por una exmesera y bartender. Ella afirma que también fue despedida ilegalmente y que el restaurante no le pagó todas las horas que trabajó.
Publicidad
Te puede interesar
- La mejor sandwichería de Estados Unidos está en Hialeah: Es un negocio familiar, tiene 25 años y su mejor sandwich está “repleto de jamón, capicola, salami y provolone”
- Zona de retiro: esta ciudad de Estados Unidos es un paraíso para los jubilados por sus bienes raíces asequibles y buenos servicios
- Estados Unidos prueba con éxito radar impulsado por inteligencia artificial capaz de detectar objetivos en el mar con una precisión sin precedentes
(I)