Las monedas antiguas en Estados Unidos poseen un valor incalculable, especialmente aquellas de las que quedan pocas piezas y que tienen detalles que hacen la diferencia.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos considera que aquellas piezas que tienen algunas rarezas, que están en buen estado de conservación y tienen errores de acuñación son muy buscadas por coleccionistas, lo que ha generado cifras muy altas en subastas.
En 2024 se descubrió una pieza que está considerada una de las más valiosas: el centavo de dólar de 1944, con la cara de Abraham Lincoln. La pieza alcanzó la sorprendente cifra de 408 mil dólares.
Publicidad
La Copper Wheat Penny, la más buscada por coleccionistas
Existen otras piezas antiguas que poseen un valor de colección, como el centavo de cobre de 1943, conocido como Copper Wheat Penny, de las monedas más notables en la historia del coleccionismo.
Según el portal Capital, una de estas piezas fue subastada en 2021 por más de U$D 800 mil. Un año antes, en 2020 se consiguió otro ejemplar en muy buen estado que alcanzó el precio U$D 504 mil.
Publicidad
La diferencia es el cobre
La historia de esta moneda data de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de los centavos eran fabricados en acero recubierto de zinc, debido a la demanda de cobre para armamento.
Explican los coleccionistas que, en ese momento, 40 monedas fueron acuñadas en cobre por error y son esas monedas las que se consideran en la actualidad objetos de gran valor.
Publicidad
¿Cómo identificar una moneda de valor en Estados Unidos?
Para identificar monedas de alto valor en Estados Unidos, deben tener tres elementos: rareza, buen estado de conservación y la historia que las rodea.
En este proceso de identificación, es importante contar con la opinión de un experto numismático y consultar catálogos.
Los expertos también recomiendan unirse a comunidades de coleccionistas para conocer más sobre el tema y asistir a subastas, observar la demanda y el interés en ciertas piezas.
¿Cómo saber si una moneda de 1944 es real?
El centavo de acero de 1944 se conoce con varios nombres, entre ellos: Steely, Lincoln Penny y Wheat Penny, por el material y la apariencia de las monedas.
Publicidad
Comprobar su autenticidad se logra si la pieza se adhiere a un imán. Si se pega, se trata de una verdadera fabricada en acero real con propiedades magnéticas. Las falsificaciones recubiertas de cobre y zinc no lo hacen. (I)
Te recomendamos estas noticias
- La moneda de 25 centavos del estado de Tennessee del año 2002-D: la pieza de colección que vale ocho mil dólares
- La moneda de oro de prueba de una décima de onza de American Liberty de 2018 que se vende en 500 dólares
- El billete original de $2 sin circular de 1862: en las casas de subastas su precio oscila entre los 500 y los 2.800 dólares