Ante varias situaciones financieras desfavorables, una famosa cadena dedicada a la venta de donas en Estados Unidos se declaró oficialmente en bancarrota.

La noticia ha generado gran alarma sobre cómo afectará esta decisión a las 24 sedes que la empresa tiene en diferentes ciudades del país.

Publicidad

Walmart anuncia tres eventos de ahorro separados durante los próximos dos meses: ofertas en el marco del Black Friday

Jack’s Donuts en bancarrota: ¿Qué motivó la decisión?

La cadena Jack’s Donuts, la cual inició sus operaciones en 1961 para endulzar los paladares de miles de personas, se acogió recientemente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Jack's Donuts se amparó en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Foto: Freepik

Según The Sun, una carta emitida por los operadores de las franquicias reveló que, durante los últimos 18 meses, la empresa ha registrado una significativa caída tanto en ventas como en ingresos.

Publicidad

A esta situación se suma que Jack’s Donuts perdió varios juicios por deudas impagas. El caso más notable ocurrió a inicios de año, cuando la empresa tuvo que pagar más de 104,000 dólares a una compañía instaladora de tuberías en Ohio, lo cual agravó aún más su frágil panorama financiero.

Tienda de muebles con 80 años de antigüedad cierra sus puertas en Estados Unidos: liquida toda su existencia en última venta por clausura

¿Qué establece la Ley de Quiebras sobre la bancarrota?

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras permite que las empresas reorganicen sus deudas sin cesar operaciones. Ofrece la posibilidad de elaborar un plan de pago a largo plazo bajo supervisión judicial, en lugar de liquidar los activos.

Es por eso que, a pesar de la incertidumbre, los representantes de la empresa afirmaron: “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: garantizar que la experiencia de Jack continúe durante las generaciones venideras”.

Además, insistieron en que “tenemos planes para la continuidad ininterrumpida de nuestras operaciones futuras (…) Nuestras tiendas permanecen abiertas, nuestros equipos están trabajando y nuestro compromiso con la calidad, la tradición y la comunidad se mantiene intacto”.

(I)

Te recomendamos estas noticias