Atención contribuyentes en Estados Unidos: el Servicio de Impuestos Internos (IRS) reitera que declarar impuestos de manera errónea tiene consecuencias que impactan el bolsillo… pueden llegar a sancionar con una multa de hasta 5.000 dólares. Sin embargo, hay motivos de peso que pueden “salvarte” de pagar esa cantidad de dinero.
Aquellos contribuyentes que, como reseñan en El Cronista, “de forma deliberada, cometen errores en sus declaraciones de impuestos con el propósito de obtener alguna ventaja” pueden ser sancionados.
Publicidad
El IRS lo hace oficial: Podrá quedarse con tu sueldo mes a mes si no cumples con esta condición
Citan que según el Código de Rentas Internas (IRC), cualquier argumento que entre en la consideración de frívolo puede ser objeto de la Multa 672 (a), que puede llegar hasta los 5.000 dólares, amplían.
Esa penalización, resaltan en Semana, “aplica a las presentaciones cuyo propósito sea obstruir o demorar el proceso de gestión tributaria”.
Publicidad
Declaración “frívola”
Esos casos son si la declaración de impuestos:
- Incluye información que, a simple vista, es incorrecta
- Se basa en argumentos que el IRS ha identificado como frívolos, como afirmar que el impuesto sobre la renta es ilegal o que los ciudadanos no están obligados a pagar impuestos federales
- No contiene información suficiente para evaluar correctamente la obligación tributaria
- Refleja una intención de retrasar o impedir la administración de las leyes fiscales federales, desglosa El Cronista.
Todo esto debe comprenderse como un asunto delicado. Si se llega a demostrar que hubo intención de evasión fiscal puede encararse un procesamiento penal.
4 razones de peso que pueden salvarte de una multa de hasta 5.000 dólares
La causa razonable que te puede “librar” de la multa de 5.000 dólares se aplica “si no cumpliste con tus impuestos debido a circunstancias fuera de tu control”.
Son 4 y todas de peso:
- Desastre natural
- Problemas serios de salud mental o física
- Robo de documentos
- Enfermedad grave o fallecimiento en la familia. (I)