El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advirtió que los jubilados estadounidenses, que omitan una transferencia obligatoria de su cuenta de jubilación antes de que termine el año, podrían recibir una fuerte multa.

De acuerdo a The Sun, el IRS señaló que algunos contribuyentes deben tomar una distribución mínima requerida o RMD -cantidad mínima que una persona debe retirar de ciertas cuentas de jubilación cada año-, para cumplir con las normas. Esto puede incluir cuentas como las cuentas de retiro individual (IRA) tradicionales y las 401 (k).

Publicidad

Foto: Freepik

¿De qué va la advertencia del IRS?

La fecha límite establecida por el IRS para hacer el retiro es el 31 de diciembre, en caso de perderlo, la multa puede ser de hasta un 25%. Es importante tener en cuenta que la cantidad a retirar dependerá de factores como la edad y el saldo de la cuenta.

Aunque la calculadora de RMD del gobierno ejemplifica que una persona de 74 años con 250.000 dólares en un 401 (k) necesitaría retirar al menos 9.800 dólares, esto no aplica para todos lo casos: quienes cumplan 73 años en 2025 no tendrán que tomar su primer RMD hasta el 1ero de abril de 2026.

Publicidad

Sin embargo, el segundo todavía debe entregarse antes del 31 de diciembre de 2026, lo que quiere decir que cualquier persona en ese grupo que espere puede tomar dos RMD el siguiente año.

(I)

Te recomendamos estas noticias