Casi 700 permisos de estacionamiento para discapacitados están siendo investigados, pues se presume que han sido obtenidos de manera fraudulenta. Se espera que las autoridades de Miami-Dade, Estados Unidos, impongan sanciones de $1.000 y cárcel.

“Este esfuerzo es parte de una auditoría masiva de todos los permisos permanentes y temporales emitidos durante los últimos 12 meses, que comenzó en diciembre de 2025”, expresó el comunicado emitido por la oficina del Recaudador de Impuestos del Condado.

Publicidad

El proceso, que inicialmente pretendía aplicar auditoría a los permisos emitidos durante los últimos 24 meses, revisó un total de 2340 solicitudes, de las cuales 682 podrían ser revocadas. Se estipulan dos revisiones completas e independientes para dar un veredicto.

¿Cómo se maneja el posible fraude en Miami-Dade?

El informe, difundido por la web noticiosa NBCMiami, indicó que se están enviando cartas a los afectados por esta medida, informándoles su cancelación y solicitando devolución.

Publicidad

La ley de Florida estipula que proporcionar información falsa con este fin constituye un delito menor de primer grado, con multas de $1,000 y hasta un año de cárcel. Además, los infractores pueden ser inhabilitados para el proceso por 4 años y se les impide usar el permiso de otros.

Se estipulan dos revisiones completas e independientes para dar un veredicto / Foto: Freepik

“Los permisos de estacionamiento para personas con discapacidad son un salvavidas. Cada permiso fraudulento representa un espacio robado a una persona mayor, un veterano o un residente con graves dificultades de movilidad. Seguiremos aplicando una política de tolerancia cero para proteger a quienes dependen de este programa”, dijo Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade.

(I)

Te recomendamos estas noticias