Los taxis de Nueva York ahora tendrán cámaras de vigilancia vehicular. Esta iniciativa forma parte de un programa piloto gratuito por un año.
Con la instalación de dichas cámaras en 500 vehículos que funcionan como taxis se busca evitar los accidentes fraudulentos y proteger a los conductores de las acusaciones falsas.
“Se trata de un sistema de cámaras que graba todo lo que pasa dentro y fuera del vehículo”, con lentes orientadas hacia la parte delantera y trasera del vehículo, capturando tanto el tráfico exterior como a los clientes en el interior, reseña una publicación de Telemundo 47 Nueva York.
Publicidad
Instalan cámaras en los taxis de Nueva York para frenar estafas
Las autoridades instalan cámaras en taxis de Nueva York en un intento por frenar una nueva tendencia de estafa contra las compañías de seguro a través de choques provocados.
El dispositivo se instala en el parabrisas y vigilará todo mientras el chofer trabaja.
La cámara guarda la grabación por 30 días y luego la información la sube a una nube por más de un año.
Publicidad
Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York, advirtió que existen “cárteles que han amasado su fortuna gracias a nuestra industria” al fingir accidentes para sacar provecho de pagos potencialmente lucrativos, según reseña New York Post.
“Estos cárteles inventan accidentes de tráfico. Cerca del 70% de los accidentes de vehículos privados y de alquiler son fraudulentos”, añadió.
Publicidad
La instalación de cámaras de vigilancia vehicular es una iniciativa que involucra a la empresa de cámaras Displayride, American Transit Insurance y NYAB Brokerage con base en Queens. Los dispositivos se instalarán en un período de 30 días y se espera lograr en un futuro tener 100 mil taxis conectados.
El equipo instalado tiene un costo de 250 dólares pero los taxistas contarán con el mismo de forma gratuita durante un año, explicó Abdul Kasim, director ejectuvo de Displayride.
@vision360.bo Los taxis de Nueva York ahora contarán con cámaras de vigilancia en sus vehículos Los taxis, Ubers y Lyfts de Nueva York ahora contarán con cámaras de vigilancia en 500 vehículos, que se instalarán en los próximos 30 días, como parte de un programa piloto para evitar los fraudes en los accidentes y proteger además a los conductores de las acusaciones falsas. 🟠 #Visión360 #taxis #uber #NuevaYork cámarasdevigilancia Vía: EFE
♬ sonido original - VISION360 - VISION360
“Simplemente lo conectas y se enciende”, dijo Kasim, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
Para quienes deseen mantener estas cámaras después del año deberán pagar 10 dólares mensual, reseña Telemundo 47.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Confusión en Nueva York por la “Ley de No Tocar”: ¿En qué consiste la normativa sobre el uso del teléfono que fue malinterpretada?
- Así operaba el fraude criminal dentro del DMV de Nueva York: ofrecían en redes sociales otorgar licencias de conducir sin cumplir con los requisitos
- Conductores de Nueva York serán sancionados con un recargo el 6 de julio y por segunda vez este año: la forma de evitar un coste extra