En Estados Unidos las multas por infracciones al conducir están a la orden del día, pero el detalle es que algunas personas son multadas reiteradamente y las deudas se acumulan.

Esta situación llevó a las autoridades a demandar por miles de dólares a los conductores que quebranten las normas de tránsito, según lo que establece la Ley de Fortalecimiento de la Aplicación de las Normas de Tráfico, la Educación y la Responsabilidad (por sus siglas en inglés STEER).

Publicidad

Sucedió en las ciudades de Maryland y Virginia, donde varios conductores enfrentan demandas por no pagar sus multas. Cinco de ellos están siendo declarados responsables por su presunta conducta peligrosa e ilegal.

Conductores deben miles de dólares

Precisa la cadena Washington, DC News que la Oficina del Fiscal General del Distrito de Columbia anunció la acción legal el martes 6 de mayo.

Publicidad

El fiscal general de DC, Brian Schwalb, reveló que los cinco conductores deben un total de $425,000 en multas.

Confirmado por Gobierno de Estados Unidos: licencias de conducir de estos cinco estados no necesitarán ser Real ID después del 7 de mayo

En Maryland un solo conductor en dos años debe $187,200 por 344 infracciones de tránsito, 316 por exceso de velocidad y 61 por conducir al límite de velocidad, reseña el portal The U.S. Sun.

En Virginia, 4 conductores acumulan más de 800 multas de tráfico, entre ellas exceso de velocidad, pasar señales de alto y saltarse semáforos en rojo.

Foto: Freepk.

¿De qué se trata la nueva ley para demandar a los conductores?

Las demandas se han presentado por la Ley de Fortalecimiento de la Aplicación de las Normas de Tráfico, la Educación y la Responsabilidad (STEER).

La Ley STEER, aprobada por el Consejo de DC en febrero de 2024, permite a la Oficina del Procurador General (por sus siglas en ingles OAG) demandar a los conductores que violan las leyes de tránsito, incluso si no viven en la ciudad.

“Demasiados conductores creen que pueden circular a exceso de velocidad de forma imprudente por el Distrito, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes y visitantes de Washington, sin consecuencias económicas por su ilegalidad”, afirmó Schwalb en un comunicado publicado por The U.S. Sun.

Destaca el medio que las demandas ocurren apenas dos meses después de que la OAG demandara a tres conductores de Maryland por no pagar al Distrito más de $90,000 en multas.

(I)

Te recomendamos estas noticias