Desde julio, los conductores en Sacramento pueden recibir multas inmediatas de $25 por estacionarse demasiado cerca de los cruces peatonales, bajo la aplicación estricta de la ley estatal conocida como “daylighting”.

Estados Unidos confirma que enviará cheques de hasta 400 dólares a millones de familias a partir de octubre sin necesidad de solicitarlos

La medida busca aumentar la seguridad vial y se aplica aunque no exista señalización para advertir de la prohibición. La ciudad vigila que los autos estén alejados al menos 20 pies de cualquier cruce, o 15 pies si la acera se extiende.

Publicidad

El método está basado en evitar que los autos bloqueen la línea visual en los cruces. Foto: Freepik.

¿Por qué está prohibido estacionarse cerca de un cruce peatonal en California?

La nueva normativa impide el estacionamiento cerca de cruces para mejorar la visibilidad de peatones y conductores. Al despejar estas áreas, se reducen los puntos ciegos que pueden provocar accidentes al cruzar la calle o girar en una intersección, según el diario The Sun.

Nueva ley de Donald Trump establece una tarifa de asilo de 100 dólares

Este método, llamado “daylighting”, está basado en evitar que los autos bloqueen la línea visual en los cruces, permitiendo que los conductores vean a tiempo a las personas a pie, ciclistas y otros usuarios vulnerables en la calle, protegiendo su integridad.

Publicidad

Muchas calles aún no están señalizadas o con pintura roja de advertencia, pero la prohibición igual aplica. Los conductores deben reconocer que un espacio aparentemente libre puede ser ilegal para estacionar, y evitar multas para no arriesgar la seguridad de todos.

En algunos sitios ya retiraron los parquímetros, para facilitar el cumplimiento de la norma. Foto: Pixabay.

Antes de comenzar a colocar multas en julio, las autoridades emitieron avisos para educar a los residentes y han comenzado a retirar parquímetros y pintar las zonas donde aplica la ley, para facilitar su cumplimiento.

Te puede interesar

(I)