Varios estados de Estados Unidos se están preparando para enfrentar nuevas inundaciones, que comenzaron en la noche del domingo y se mantendrán hasta la próxima semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (WWA, por sus siglas en inglés), la Navidad se acerca a medida que los ríos atmosféricos siguen inundando partes del país, lo que puede afectar las fiestas.

Publicidad

Se esperan más lluvias esta semana. Foto: AFP

Estados afectados por el impacto de los ríos atmosféricos en EE.UU.

  • Washington: se prevé que los ríos Skokomish en Potlatch se vean perjudicados desde el domingo hasta el miércoles por la mañana, que es Nochebuena. El nivel de inundación en el río Skokomish es de 16.5 pies y se espera que el martes suba a 17.8 pies. Como consecuencia traerá inundaciones generalizadas de tierra de pasto, con agua fluyendo rápidamente sobre el oeste de Bourgault Road y Skokomish Valley Road, detalla Newsweek.
  • Oregon: sobre el río Pudding, en Aurora pesa una advertencia desde el domingo y que tiene previsto extenderse hasta el martes por la noche. Las autoridades locales piden a los residentes que se preparen para inundaciones considerables de tierras agrícolas bajas y carreteras secundarias desde el área de Whiskey Hill río abajo hasta la confluencia con el río Molalla. El río alcanzó una altura de 24.9 pies.
  • California: partes del norte de este estado, incluidos los estados de Butte, Nevada, Plumas, Sierra, Tehama y Yuba, pueden registrar inundaciones en áreas bajas o con drenaje deficiente hasta el domingo, con deslizamientos de roca y barro esperados en las zonas afectadas. Se pronostica que caerán entre 3 y seis pulgadas de lluvia.

Las autoridades recomiendan a los residentes de las zonas afectadas por el clima que no conduzcan cerca de las barricadas o a través de áreas inundadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias