Este otoño miles de tarántulas jóvenes saldrán de sus madrigueras en estados del suroeste y oeste árido de Estados Unidos en busca de pareja. Su aparición ocurre principalmente después de las primeras lluvias y puede sorprender a senderistas y campistas de la zona.

El Gran Cañón fue una “zona Ricitos de Oro” para la evolución de la vida animal más temprana en la Tierra

Dan McCamish, científico ambientalista de California State Parks, explica que “suelen estar activas desde la tarde hasta el amanecer” y que los machos son los caminan en busca de hembras. Pide no molestarlos, ya que “son dóciles, pero pueden morder”.

Son más visibles entre septiembre, octubre y noviembre. Foto: Freepik.

Lugares de Estados Unidos donde habrá hordas de tarántulas en otoño

Estas tarántulas se encontrarán principalmente en California, Colorado, Kansas, Nuevo México y Texas, así como en Arizona, Nevada, Utah y Washington. Prefieren ambientes secos y semiáridos, y son más visibles entre septiembre, octubre y noviembre.

Publicidad

Desde el 1 de agosto Agrocalidad exigirá este trámite para perros que vuelven a EE. UU.

Si una tarántula irrumpe en tiendas o campamentos, McCamish declara a USA Today que recomienda usar un palo para dar un “toque ligero” en el abdomen y que se aleje. Recomienda esta acción para evitar contacto directo, pues tienen pelos urticantes que pueden irritar la piel y ojos.

Aunque pueden saltar hasta dos pies y trepar árboles o arbustos, estas tarántulas no son una amenaza grave para los humanos. El experto indica que son tímidas y su principal defensa es evitar confrontaciones, por eso es mejor observarlas desde lejos y respetar su espacio.

Su presencia indica un ecosistema saludable. Foto: Freepik.

McCamish destaca que no deben matarse, pues son importantes para el equilibrio natural. Controlan insectos y sus madrigueras mejoran la calidad del suelo en zonas áridas, a la vez que sirven de alimento para depredadores comunes y su presencia indica un ecosistema saludable y funcionando correctamente.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)