Un nuevo proyecto de ley podría generar multas de hasta 500 dólares para los conductores que sostengan sus teléfonos al conducir o, incluso, los mantengan en su regazo. Este es un nuevo intento de la legislación de Florida para endurecer las normas viales.

Actualmente rige una ley que establece que el chofer no puede usar “dispositivos inalámbricos de manera manual” en zonas de construcción activas o escuelas. También hay un estatuto, firmado en 2019, que impide enviar mensajes de texto al volante.

Publicidad

¿De qué se trata el proyecto de ley?

La senadora Erin Grall, republicana de Vero Beach, explicó que el proyecto de ley contempla la ilegalidad de que los conductores sostengan sus teléfonos o los mantengan en su regazo al conducir.

La funcionaria explicó que ante una primera infracción habría una multa de $150 / Foto: Pexels

La funcionaria explicó que ante una primera infracción habría una multa de $150 y, por una segunda, habría una multa de $250. Si existiese la tercera, habría una multa por $500 y suspensión de la licencia por 90 días.

Publicidad

Según lo reseñado en la página web local ClickOrlando, el año pasado hubo un proyecto de ley similar, que se aprobó en la Cámara, pero que nunca fue sometido a votación en el Senado estatal.

(I)

Te recomendamos estas noticias