El gobierno de Estados Unidos lanzará un paquete de alivio económico de $2.000 en agosto de 2025, para ayudar a familias afectadas por la inflación y los altos costos de vida, entregando pagos por depósito directo y cheques.
La medida beneficiará a grupos con ingresos bajos y medios, así como beneficiarios del Seguro Social y del Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), sin necesidad de solicitudes para la mayoría. El pago inicia el 15 de agosto.
¿Quiénes pueden recibir la ayuda que entregará el gobierno de EE.UU. en agosto de 2025?
Podrán recibir el pago las personas individuales con ingresos anuales ajustados (AGI) de hasta $75.000, parejas casadas con AGI menor a $150.000 y jefes de hogar con hasta $112.500 de AGI, siempre que hayan presentado su declaración fiscal de 2024.
Publicidad
Quienes reciben pagos del Seguro Social o del SSI serán incluidos automáticamente y no necesitan enviar un formulario. En cambio, quienes no hayan declarado impuestos en 2024, deben usar la herramienta para no declarantes del IRS lo antes posible.
Los pagos empezarán con depósitos directos el 15 de agosto y cheques físicos a partir del 22. El IRS recomienda mantener actualizados datos bancarios y de dirección para evitar retrasos o problemas en la entrega, indica Balfour & Co.
Publicidad
Te puede interesar
- Arrancan los aranceles recíprocos de EE. UU. a varios países, esto pagarán Ecuador, Brasil y Bolivia
- El Seguro Social de Estados Unidos da un giro: A partir de este mes cambia la modalidad de pago
- Estados Unidos comenzará a cobrar fianza de hasta 15.000 dólares a solicitantes de visas B1/B2 de estos dos países
(I)