El Tesla Model 3 está fabricado para recorrer largas distancias, específicamente hasta 702 Km con una sola carga, como indica su sitio web. Y es que cargarlo puede ser rápido, accesible y fácil en cualquier lugar que tenga electricidad. Pero, ¿qué pasa si se le añade un panel solar?

En un video de TikTok se aprecia un Tesla Model 3 con paneles solares instalados en el exterior del vehículo eléctrico y circulando por las calles de California, según cita Torquenews.

Publicidad

Estudio revela cada cuánto tiempo la gente reemplaza sus vehículos eléctricos: es cuatro veces más rápido que los de gasolina

“La economía está tan mal que ahora los Tesla tienen paneles solares instalados”, escribió la usuaria que compartió el audiovisual donde se aprecia el moderno vehículo forrado con paneles solares en una de las ciudades donde se puede aprovechar más la energía del sol.

¿Funciona un Tesla Model 3 con paneles solares?

De acuerdo a un informe de Bloomberg, cargar un Tesla Model 3 o cualquier vehículo eléctrico en California suele ser más caro que en otras partes de EE.UU., a pesar de ello la ciudad “es el campeón indiscutible de los vehículos eléctricos”, dice la web.

Publicidad

El informe añade que la carga pública es más alta que la carga doméstica y las tarifas de electricidad en California han aumentado significativamente, lo que también afecta el costo general de la carga doméstica.

Sin embargo, recurrir a los paneles solares no es una idea que funcione así como se aprecia en el video de TikTok.

Según informes de PPM Solar y EV.Morek “el problema es que la energía generada por un panel fotovoltaico es irregular y muy variable, y no puede alimentarse directamente a la batería del vehículo eléctrico (ni a la red eléctrica)”, menciona Torquenews.

“Tesla es el iPhone de los vehículos eléctricos”: Propietario de tres marcas diferentes de autos revela sus sorprendentes fortalezas y debilidades

Para usar un panel solar debe tener en cuenta cómo es su funcionamiento. Los paneles convierten la luz solar en electricidad.

“Un inversor solar convierte la corriente continua (CC) de los paneles en corriente alterna (CA) necesaria para la carga del vehículo eléctrico”, se explica en el mencionado sitio web.

Fotografía de paneles solares fotovoltaicos en la comuna de Colina, en Santiago (Chile). Foto: EFE

Así que para determinar la cantidad de paneles solares que necesita, se debe considerar el consumo de energía mensual de su vehículo eléctrico, la producción de sus paneles y las horas pico de sol en su área.

(I)

Te recomendamos estas noticias