La Fuerza Aérea estadounidense desea comprar algunos Cybertrucks para probar misiles.
De acuerdo a Business Inside, la Fuerza Aérea de EE. UU. busca comprar dos de ellos para realizar pruebas de municiones, ya que “probablemente” pronto comenzarán a aparecer en el campo de batalla, según documentos publicados el 6 de agosto en un sitio web de contrataciones del del gobierno de ese país.
Las Cybertruck están incluidas en un pedido de más de 33 vehículos para “pruebas de fuego con misiles” en el Campo de Misiles White Sands de Nuevo.
Publicidad
En el contrato se menciona que los Cybertrucks solamente deben ser remolcables, no funcionales y sus baterías deben ser retiradas. Dichos documentos de adquisición fueron publicados por primera vez por el blog de defensa The War Zone.
¿Por qué adquirir específicamente los Cybertrucks?
Otro documento señalaba que era “probable” que los adversarios estadounidenses empezaran a usar camiones revestidos de acero inoxidable en el campo de batalla al tomar en cuenta su durabilidad.
“En el quirófano, es probable que el tipo de vehículos utilizados por el enemigo se convierta en Cybertrucks Tesla, ya que se ha comprobado que no sufren el daño normal esperado en un impacto importante”, afirma el documento.
Publicidad
Un vehículo “a prueba de apocalipsis”
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, explicó que estos vehículos -lanzados en 2023- fueron construidos “a prueba de apocalipsis”.
En 2024, el caudillo checheno Ramzan Kadyrov mostró una Cybertruck que fue modificada y equipada con una ametralladora, que, según él, iba a ser enviada al frente en Ucrania.
Publicidad
Luego, el hombre acusó a Tesla de desactivar remotamente la futura máquina de guerra, al tiempo que calificó a Musk de ser “poco varonil”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por esta razón los conductores de Estados Unidos prefieren los autos chinos a los vehículos Tesla: “Acabarán con nuestra industria automotriz”
- Propietario de una Cybertruck revela que unas piezas del vehículo comenzaron a derretirse tras la exposición al calor del desierto: “Tesla parece depender demasiado del pegamento”
- Sale de vacaciones y deja su auto Cybertruck de Tesla cargándose, dos semanas después llega y lo encuentra sin carga