La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro de varios vehículos de Ford Motor del mercado en Estados Unidos debido a una falla que puede aumentar el riesgo de accidentes.

De acuerdo a un reporte de Reuters, Ford Motor retira más de 850 mil vehículos en Estados Unidos debido a una posible falla en la bomba de combustible de baja presión.

Primer mes de rebaja arancelaria a vehículos de Estados Unidos se tradujo en altas preventas y pedidos de más modelos

“La bomba de combustible, también conocida como bomba de gasolina o diésel, es uno de los componentes más esenciales en el funcionamiento de un automóvil, siendo su objetivo fundamental para el suministro de carburante al motor”, explica el blog Rodes Recambios.

Publicidad

“La falta de mantenimiento en esta pieza, así como la presencia de problemas en la misma, puede generar consecuencias significativas en el rendimiento del vehículo, influyendo de forma directa en la seguridad del conductor”, advierte el mismo sitio web.

¿Cuáles son los vehículos que Ford retira del mercado?

El retiro afecta a varios modelos de Ford como:

  • Camionetas F-150
  • Explorers
  • Ford Broncos
  • Ciertos modelos de Lincoln Aviator y Navigators
  • Mustang

La NHTSA estima que el 10 por ciento de los vehículos potencialmente afectados presentan el defecto en la bomba de combustible el cual se puede notar con un bajo rendimiento del motor, falla al encender, funcionamiento irregular, reducción de potencia o una luz de verificación del motor.

Publicidad

Tesla usa el Cybertruck para empezar una 'guerra' con Ford y su mítica F-150

La autoridad de seguridad automotriz recibió seis quejas de consumidores que alegaban pérdida de energía debido a una falla en la bomba, una situación que provoca un estancamiento del motor y aumenta el riesgo de un accidente.

Ford enviará catas de notificación a los propietarios a partir del 14 de julio, según reseña Independent en Español. Con ello advierten sobre los riesgos de seguridad mientras Ford continúa trabajando para desarrollar una solución.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias