Herbalife International emitió una alerta y retiro voluntario de más de 5.000 unidades de su Relaxation Tea debido a un error en un ingrediente. La decisión afecta a los productos ya vendidos en Estados Unidos, México y Ecuador.

Personas que han vendido productos que cayeron al mar desde 50 contenedores en Perú pueden enfrentar sanciones penales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) clasificó esta medida como riesgo Clase II, que indica posibles efectos adversos temporales o reversibles para la salud y descarta consecuencias graves o mortales.

¿Por qué la FDA ordenó retirar el té de relajación?

El retiro afecta específicamente al lote D925507J02, con fecha de vencimiento del 11 de abril de 2027. Según la FDA, el problema se generó por un “ingrediente incorrecto recibido del proveedor y utilizado en la fabricación del producto”.

Publicidad

FBI advierte sobre paquetes inesperados que podrían llegar a tu puerta: son un peligro latente y así puedes protegerte

Si bien la FDA no indicó el ingrediente, recomienda que los consumidores revisen su producto, eviten su uso y contacten al fabricante para aclarar dudas o trámites de devolución.

Se recomienda a los usuarios verificar el producto y reportar incidencias al fabricante.

Ante esta situación, Herbalife obliga a sus clientes a suspender el uso inmediato del té afectado para evitar complicaciones, mientras que las autoridades sanitarias vigilan el caso y emiten alertas para proteger la salud de los consumidores, según Newsweek.

Te puede interesar