Un raro pez luna apareció en Bodega Bay, en California. El hallazgo realizado por un profesor local sorprendió a los científicos, pues se creía que esta especie gigante, conocida como “hoodwinker”, solo vivía en aguas frías de América del Sur.

En la zona de Fukushima se dio el cruce inesperado de dos animales: investigación revela qué sucede con los jabalíes híbridos

El descubrimiento desafía las teorías de la migración marina. Expertos confirman que el animal cruzó el ecuador, un hecho que se consideraba impensable y que ahora desató nuevas preguntas sobre cómo estas criaturas se mueven por los océanos.

Publicidad

La aparición de un extraño pez en una playa de California

Mientras recogía basura en la playa Doran, el profesor Stekan Kiesbye se encontró con el animal fallecido, el cual medía casi dos metros y no tenía cola. “Era tan enorme, tan extraño y hermoso. Es como si de repente estuvieras en otro planeta”, confesó tras el hallazgo, según The Press Democrat.

Es una especie cuyo hábitat frecuente está en América del Sur. Foto: Wikimedia Commons

La bióloga marina Marianne Nyegaard confirmó que se trata de un Mola tecta, una especie de pez luna descubierta en 2017. No tiene protuberancias en la cabeza y su presencia en la costa de Sonoma, al norte de San Francisco, es un misterio: se pensaba que habitaba en aguas frías frente a la costa sudamericana, muy lejos de California.

Publicidad

“Está viva, está viva; todavía existes”: la emoción de botánicos al hallar una planta que se creía extinta hacía 135 años

Su viaje es una increíble hazaña migratoria, porque atravesó miles de kilómetros sin sobrecalentarse. Por ello, la experta ofreció una teoría: habría cruzado el cálido cinturón ecuatorial sumergiéndose a gran profundidad y nadando por debajo de las aguas superficiales ecuatoriales más cálidas.

Aunque parece imposible, no es la primera vez que sucede: en 2019 otro ejemplar apareció en Santa Bárbara y fue el primero registrado en el hemisferio norte. Desde entonces, se han visto desde Oregón hasta Alaska, confirmando que su rango de viaje es más amplio de lo que se creía.

Lobos grises de Chernóbil viven con niveles de radiación que matarían a los humanos: tienen una mutación genética que los hace resistentes al cáncer

Pese a la tristeza inicial que provocó su descubrimiento sin vida en la orilla, Nyegaard indicó que su muerte “no es necesariamente un signo de influencia humana”, sugiriendo que falleció por causas naturales. Aún así, el misterio de su larga travesía cautivó a la comunidad de biólogos, reseñó Indian Defence Review.

(I)

Te recomendamos estas noticias