El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) está dirigido a personas con ingresos limitados y los ayuda a comprar alimentos nutritivos.
La Administración del Seguro Social (SSA) asegura que, pese a ser un programa federal, es administrado por agencias estatales mediante oficinas locales.
Publicidad
Exenciones de restricción de alimentos de SNAP aprobadas en Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses están desarrollando una reforma que procura fortalecer y restaurar el valor nutricional del SNAP.
En este sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unido (USDA) está ofreciendo más flexibilidad a los estados para que puedan gestionar sus programas con la aprobación de Exenciones de Restricción de Alimentos del SNAP, a través de los que se limita la compra de productos no nutritivos como refrescos y dulces.
Publicidad
Hasta el momento, estas exenciones de restricción de alimentos de SNAP se han aprobado en 12 estados del país, estos son:
- Arkansas: empezará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de julio del 2026. Restringe la compra de refrescos, bebidas de frutas y verduras con menos del 50% de jugo natural, bebidas poco saludables y dulces.
- Texas: implementará las exenciones desde el 1ero de abril de 2026. Restringe la compra de bebidas azucaradas y dulces.
- Colorado: empezará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de marzo del 2026. Restringe la compra de refrescos.
- Louisiana: implementará las exenciones a partir del 15 de enero de 2026. Restringe la compra de refrescos, bebidas energéticas y dulces.
- Florida: aplicará las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026.Restringe la compra de refrescos, bebidas energéticas, dulces y postres preparados.
- Idaho: comenzará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe la compra de refrescos y dulces.
- Indiana: empezará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe la compra de refrescos y dulces.
- Iowa: comenzará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe todos los alimentos que estén sujetos a impuestos por el Departamento de Ingresos de Iowa, excepto las plantas productoras de alimentos y semillas para plantas productoras de alimentos.
- Nebraska: empezará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe la compra de refrescos y bebidas energéticas.
- Oklahoma: empezará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe la compra de refrescos y dulces.
- Utah: empezará a aplicar las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe la compra de refrescos.
- Virginia Occidental: aplicará las exenciones a partir del 1ero de enero del 2026. Restringe la compra de refrescos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- EE. UU. alerta de la formación de un posible ciclón que afectaría a la costa este
- Muere Assata Shakur, la “pantera negra” que era una de las fugitivas más buscadas por EE.UU. y se refugió en Cuba durante décadas
- Por primera vez los científicos observan un ave híbrida salvaje en Estados Unidos: su hermoso plumaje azul y verde lo comprueba