El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en ingles) anunció recientemente un cambio importante que afectará a quienes busquen obtener su licencia de conducir: a partir del viernes 6 de febrero, todos los exámenes se realizarán únicamente en inglés.

De acuerdo a CBS News la medida aplicará en todo el estado y abarcará todas las categorías de licencias, incluyendo las pruebas orales.

Publicidad

¿Cómo era antes de la medida?

  • Hasta ahora, los exámenes para licencias no comerciales podían presentarse en varios idiomas, pero con la nueva norma esa opción desaparecerá.
  • En el caso de los conductores comerciales, antes existía disponibilidad limitada en inglés y español pero desde la fecha indicada todo quedará exclusivamente en inglés.
Día Mundial de la Seguridad Vial. Foto: FreePik

¿Qué incluirán estas evaluaciones iniciales?

Entre las evaluaciones incluidas está el “Examen de Conocimientos Clase E” para obtener el permiso de aprendizaje: consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre leyes de tránsito, señales viales y conducción segura en Florida, para aprobar, los aspirantes deben alcanzar al menos un 80% de respuestas correctas.

Luego de obtener el permiso, la persona deberá realizar la prueba práctica para conseguir la licencia definitiva, para ello deberá conducir un vehículo real y hacer maniobras comunes como estacionar, girar en tres puntos, frenar de emergencia y retroceder.

Publicidad

El FLHSMV también informó que ya no se permitirán intérpretes en los exámenes orales y que se eliminarán las versiones impresas en otros idiomas.

Quienes planeen presentar estas pruebas deberán tomar previsiones con anticipación y prepararse en inglés antes de la fecha de entrada en vigor.

(I)

Te recomendamos estas noticias