Una mujer de Florida aprobó su examen de conducir, pero pese a eso, su licencia fue negada. Las autoridades la obligan a volver a presentar la prueba, pero esta vez tendrá que ser inglés.

Daniela realizó un curso, aprobó el examen de conducir y se supone que tenía todo para recoger su licencia en la oficina de cobranza de Miami-Dade. Sin embargo, fue informada que fue seleccionada para volver a presentar la prueba y que, por ley, es algo que puede suceder.

Publicidad

“Un cliente que presente (y apruebe) el Examen de Conocimientos o el Examen de Habilidades de Conducción Clase E a través de un Administrador Externo Autorizado puede ser seleccionado al azar para una segunda prueba obligatoria sin previo aviso. Después de aprobar la segunda prueba en una oficina de licencias de conducir o de recaudación de impuestos, se emitirá la licencia de conducir”, explica la ley estatal, según lo reseñado por NBCMiami.

El estatuto podría estar orientado a hacer las carreteras más seguras / Foto: FreePik

¿Por qué ahora tendrá que ser en inglés?

Daniela podía volver a tomar el examen el jueves, pero, desafortunadamente, no quedaban citas. A partir del viernes, entró en vigor la medida obligatoria de que los exámenes de conducir sean administrados en inglés.

Publicidad

“Es frustrante porque tendré que cursarlo cuando aprenda inglés. Intentamos hacerlo todo bien, pero cada vez se complica más”, expresó Daniela al portal web.

El estatuto, emitido por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, podría estar orientado a hacer las carreteras más seguras, según funcionarios que la promueven.

Sin embargo, hay quienes creen que no hay evidencia de que conductores con idiomas extranjeros representan algún tipo de amenaza y que estos cambios podrían generar más conductores sin licencia.

(I)

Te recomendamos estas noticias