Desde el 1 de julio, los bares y discotecas en California deben contar con tapas para bebidas y ofrecerlas a quienes las soliciten. Esta medida busca combatir el aumento de casos de adulteración de bebidas que preocupa a la población.

¿Qué pasa si un negocio no quiere recibir pagos en efectivo? Esto dicen las leyes en Florida

Esta ley surge en un contexto donde se reportan crecientes casos de sabotaje con sustancias como el “roofie” (somníferos), por lo que los negocios se preparan para garantizar una mayor seguridad a sus clientes.

Publicidad

Los bares no están obligados a ofrecerlas automáticamente, pero deben informar a los clientes sobre esta opción disponible. Foto: Freepik. Foto: Wavebreak Media LTD

¿Por qué los bares en California ahora tendrán que ofrecer tapas para bebidas?

La ley AB 2375 obliga a los bares autorizados a tener tapas para bebidas y entregarlas sin costo o a un precio bajo a sus clientes. No están obligados a ofrecerlas automáticamente, pero deben informar a los clientes sobre esta opción disponible.

“Integridad de visa”: La tarifa de 250 dólares que se aplica a todos los turistas, viajeros de negocios y estudiantes que visitan Estados Unidos

Esta normativa aplica para alrededor de 2.400 locales con licencia que venden alcohol, sin comida. Además, los establecimientos deben mostrar carteles preventivos sobre la adulteración de bebidas y promover la seguridad en sus espacios.

Publicidad

El incumplimiento de la norma no genera multas si ocurre una primera vez, sino una advertencia. La medida funcionará como programa piloto hasta 2027, mientras se evalúa su impacto real en la prevención de incidentes y el cuidado de las personas, reseña NBC Palm Springs.

Se trata de un paso importante para prevenir agresiones y aumentar la confianza en la vida nocturna. Foto: Freepik.

Si bien expertos y propietarios tienen opiniones divididas sobre la efectividad y el impacto ambiental de las tapas plásticas, otros coinciden en que es un paso importante para prevenir agresiones y aumentar la confianza en la vida nocturna.

Te puede interesar

(I)