El estado de Florida (EE. UU.) comenzó a aplicar desde el 6 de febrero una política que establece el inglés como único idioma para todos los exámenes necesarios para obtener una licencia de conducir, informó el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés).

La medida pone fin a la disponibilidad de pruebas traducidas que anteriormente se ofrecían en varios idiomas para la mayoría de las licencias de conducir no comerciales. Según el organismo, antes del cambio los exámenes de conocimientos para el Permiso de Aprendizaje Comercial (CLP) y la Licencia de Conducir Comercial (CDL) ya se rendían únicamente en inglés y español.

Publicidad

Con la actualización de la política, todas las pruebas de conocimientos y habilidades para licencias de conducir —comerciales y no comerciales— se realizarán exclusivamente en inglés, indicó el FLHSMV en un comunicado difundido el 30 de enero.

Para implementar la decisión, el departamento actualizó su sistema estatal de evaluación de licencias. Además, dejó sin efecto los servicios de traducción y eliminó el uso de exámenes impresos en idiomas distintos del inglés, tanto para pruebas teóricas como prácticas.

Publicidad

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respaldó públicamente la iniciativa al considerar que el dominio del idioma es necesario para la seguridad vial. En una publicación realizada el 31 de enero en la red social X, señaló que los conductores deben ser capaces de leer y comprender las señales de tránsito. (I)