Hasta 84 centímetros de nieve podrían caer en una parte de la Península Superior de Michigan, tras el cambio de trayectoria de la tormenta que mantiene en alerta climática al estado.
Se esperan climas invernales intensos, con ventiscas y mayor probabilidad de nevadas. Incluso, podría haber zonas con visibilidad cero, especialmente cerca de la costa del Lago Superior, y ráfagas de viento de más de 96 km por hora.
Publicidad
¿Qué se espera del clima en las próximas horas?
“Las tendencias en la trayectoria de las tormentas han provocado un desplazamiento hacia el sureste del eje de las nevadas más intensas. Se esperan áreas de 30 a 60 cm desde las zonas altas del centro de la península superior hacia el este, a lo largo y al norte de la M-28”, informó el equipo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
Los especialistas indicaron que los fuertes vientos podrían provocar la caída de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico. Recomiendan extremar las precauciones si se tiene pensado viajar en las próximas horas.
Publicidad
El pronóstico, difundido por el sitio informativo MLive, es de hasta 84 centímetros de acumulación cerca de Munising, hasta 81 cerca de Grand Marais y hasta 74 centímetros por Newberry y Marquette.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ciclón bomba afecta zonas altas de Estados Unidos: nevadas, ventiscas, frío extremo y vientos dañinos permanecen hasta este lunes
- Qué visitar en Singapur, Corea del Sur, Marruecos, Rusia, Catar, Islas Caimán, Aruba y China, países que no piden visa a ecuatorianos
- El sorprendente túnel en Suramérica para atravesar la Cordillera de los Andes a 4.000 metros de altura