El otoño ya llegó al estado de Nueva York y con él comenzaron las señales de cambios en el ambiente. El vórtice polar, esa masa de aire gélido que gira sobre el Ártico, empieza a fortalecerse y marca la transición hacia el invierno.

“Fue el clima más extremo al que me he enfrentado”, siguen 200 alpinistas atrapados en el monte Everest tras nevada

Aunque en el corto plazo se esperan temperaturas cálidas en distintas partes del estado, los pronósticos muestran que el frío entrará gradualmente. En el norte, algunas localidades ya registraron mínimas cercanas a 0º C, anticipando que pronto vendrán heladas y nieve.

Publicidad

El centro del estado también entra rápido en la fase de días gélidos. Foto referencial: Unsplash

¿Cuándo habrá nevadas en Nueva York?

En Albany y Poughkeepsie, el frío suele adelantarse: el promedio histórico marca el 10 de octubre como la fecha en que los termómetros bajan desde los 0ºC, señal clara del arranque de la temporada invernal, según Democrat & Chronicle.

País sudamericano alerta de temperaturas históricas hasta diciembre

Binghamton alcanza ese umbral en promedio el 11 de octubre, apenas un día después, lo que confirma que el centro del estado también entra rápido en la fase de noches gélidas.

Publicidad

En Syracuse, el primer descenso bajo cero ocurre hacia el 16 de octubre, mientras que en Rochester se da unos días más tarde, el 19 de octubre. Ambas ciudades, en la zona central y occidental, suelen sentir el cambio de estación a mediados de mes.

En la ciudad de Nueva York recibirán el fenómeno en noviembre. Foto referencial: Freepik

En Buffalo, el inicio del frío estacional tarda un poco más: el promedio es el 23 de octubre. En contraste, en la ciudad de Nueva York (Central Park) las primeras temperaturas bajo 0ºC comienzan a registrarse alrededor del 21 de noviembre.

Te puede interesar

(I)