General Atomics, empresa con largo historial en desarrollo de armas láser de energía dirigida, presenta un dron de combate especial con el que sueña, desde hace tiempo, las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En la convención anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, General Atomics reveló una imagen hecha por ordenador: “es su dron MQ-20 Avenger que está equipado con un cañón láser de energía dirigida”, publica El Confidencial.
Publicidad
“Tenemos un láser”
Poco reveló el fabricante sobre el vehículo aéreo no tripulado. En Drones de Guerra publicaron: “MQ-20 Avenger sera equipado con un láser de alta potencia montado en el fuselaje sobre un cabezal giratorio”.
De acuerdo con la versión de este medio, General Atomics anunció: “Lo único que podemos decir al respecto es que tenemos un láser”.
Publicidad
Aunque sus representantes fueron enfáticos: Por ahora se trata de un concepto.
Sin embargo, de momento, se sabe otro dato más del vehículo aéreo no tripulado: el corresponsal de Naval News, Carter Johnston, señala que “la CIA opera más de siete MQ-20 Avengers”.
En TWZ (The War Zone)indican que el MQ-20 Avenger aparece con un arma “láser en la nariz”.
La representación “muestra un Avenger con una sección frontal completamente nueva, cuyo cuerpo central gira lateralmente y tiene una abertura a través de la cual se proyecta el láser”, describe El Confidencial.
También hay una torreta de sensores tipo “bola”, que generalmente está equipada con una combinación de cámaras electroópticas e infrarrojas, así como telémetros láser y/o designadores, en la punta de la nariz.
Para The War Zone, el morro con este tipo de torreta y equipamiento permitiría al dron adquisición y seguimiento de objetivos antes de disparar.
El armamento láser estaría en la familia de drones modulares Gambit. Un portavoz del fabricante, Mark Brinkley, adelantó: “Combinar el trabajo establecido de General Atomics en láseres de alta energía con nuestra avanzada serie Gambit de jets no tripulados es ciertamente un futuro que todos podemos imaginar”.
Qué permitiría el dron con cañón láser
- Puede lanzar ataques silenciosos e invisibles
- Elimina la necesidad de transportar munición convencional y
- Podría provocar al caos y la confusión entre las fuerzas enemigas, que no sabrían qué les está atacando. (I)