Vehículos de combate anfibios reforzarán el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La transacción, en la que docenas de estos equipos se sumarán al organismo de defensa, supone una mayor potencia y capacidad de ataque a distancia.
BAE Systems, una empresa con sede en Virginia, entregará estos ACV con el fin de mejorar la movilidad, optimizar la capacidad de supervivencia y fomentar la adaptabilidad. Ello según el sitio web InterestingEngineering.
Publicidad
“Este premio resalta la fortaleza de nuestra asociación y nuestro compromiso compartido con el Cuerpo de Marines de los EE. UU. para equipar a las fuerzas con las capacidades que necesitan para tener éxito”, afirmó Rebecca McGrane, vicepresidenta de Vehículos Anfibios de BAE Systems.
¿Cómo son los nuevos vehículos de combate?
Una verdadera plataforma anfibia 8x8 ingresará a la Marina americana. Sin concesiones, con un sistema H-Drive probado y tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo, tendrá máximo rendimiento tanto en tierra como en la zona de surf.
Publicidad
“Construido para ser excepcionalmente móvil, el ACV puede maniobrar en espacios reducidos y operar en cualquier terreno o entorno”, detalló el informe especializado.
Tiene casco resistente a explosiones y asientos que absorben energía, lo que constituye un punto clave en el sistema de capacidad de supervivencia. Además, brindan protección superior contra minas, dispositivos explosivos improvisados (IED), energía cinética (KE).
Por si fuera poco, incluyen un sistema automático para la extinción de incendios.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Trump asoma la fórmula perfecta para ganar las elecciones de Estados Unidos en 2028: La dupla Rubio-Vence “sería muy difícil de derrotar”
- Cuando las aeronaves necesitan combustible fuera de la base el HC-130J Combat King II sale al ruedo
- Prevén mayor oferta de vuelos a este destino de Suramérica con playas de ensueño y selvas tropicales