El ejército de los Estados Unidos inició, entre finales de enero y principios de febrero, las pruebas de dos pequeñas aeronaves experimentales. Estos aviones tienen el trabajo es replicar el movimiento de los drones de largo alcance como el Shaded 136 de Irán o similares a este.

Se trata del ejercicio Sentry South 26 y para ello se están entrenando a las aeronaves ultraligeras Risen KX-2, de las más rápidas del mundo. Es capaz de alcanzar hasta 240 nudos de velocidad, a la vez que alterna a velocidades muy lentas para imitar el trayecto de los drones kamikaze.

Publicidad

EE. UU. derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones USS Abraham Lincoln en Medio Oriente

Entrenamiento del Risen KX-2

El Risen KX-2 pertenece a la compañía estadounidense KestrelX, cuyo trabajo es la replicación de amenazas aéreas, no solo de drones suicidas sino también de misiles de crucero.

Foto: Air Dominance Center

La aeronave es pilotada por una sola persona, está equipada con una balsa y elementos de seguridad. Destaca por ser sigiloso, cuenta con un ala en flecha de microfibra de carbono y puede mantener hasta 12 horas de vuelo, destacó el portal The War Zone (TWZ).

Publicidad

Armada de Estados Unidos inicia las pruebas en pista del primer avión de reabastecimiento aéreo sin tripulación del mundo

Los ejercicios llevados a cabo como parte de la misión Sentry South 26.1 fueron efectuados en Savannah, Georgia, en el Centro de Dominio Aéreo (Air Dominance Center). Un dato relevante es que los escuadrones que participaron del entrenamiento solicitaron -en gran medida- el refuerzo en el combate contra drones.

Foto: Air Dominance Center

El director de operaciones de KestrelX, Daniel ‘Bop’ Holmes, señaló en entrevista con TWZ: “El entrenamiento contra vehículos aéreos no tripulados es una nueva tarea para los pilotos de combate, y este es el propósito de KestrelX. Reconocemos que es una nueva tarea y queremos brindar una gran oportunidad de capacitación”.

(I)

Te recomendamos estas noticias