El dron Mojave es un multiplicador de fuerza para las operaciones de combate globales de Estados Unidos, que tiene la capacidad de despegue y aterrizaje cortos, así como un sistema aéreo no tripulado táctico de eficacia probada.
De acuerdo a una publicación de General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GA-ASI) el Mojave ofrece una independencia de pista sin precedentes, capaz de despegar desde buques de guerra hasta campos de tierra y cualquier punto intermedio.
Publicidad
“Este revolucionario sistema permite una versatilidad expedicionaria multimisión con altas cargas útiles que garantizan una logística segura en entornos conflictivos, además de una considerable potencia de fuego para misiones de ataque y reconocimiento”, se lee en la publicación.
Dron Mojave, la eminencia de los aires
Según una publicación de Actualidad Aeroespacial el dron posee alas agrandadas con dispositivos de gran elevación y un motor turbohélice de 450 HP e innovaciones que hacen del Mojave el dron perfecto para realizar misiones armadas de vigilancia, ataque y reconocimiento armado.
Publicidad
Dentro de su amplia gama de operaciones también está el anti-UAS, maniobra litoral, guerra electrónica, trabajo en equipo avanzado con efectos lanzados desde el aire, inteligencia de señales y objetivos más allá del horizonte, tal como lo específica la publicación de General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GA-ASI).
Asimismo, un ISR estratégico de largo alcance, el cual es inteligencia, vigilancia y reconocimiento, que desempeña un papel fundamental para el triunfo en combates, que facilita recopilar información vital, aumentar el conocimiento de la operación y facilitar la toma de decisiones en diversos entornos. (I)