La agencia de migración perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles una nueva normativa que exige a los migrantes someterse a una revisión completa antes de que procedan a renovar sus permisos de trabajo.

A través de su página web, explicó que esta regla final provisional pretende poner fin a la extensión automática de los documentos de autorización de empleo para los extranjeros que deseen renovar en ciertas categorías.

Publicidad

Se dará prioridad a la verificación de antecedentes e investigación de seguridad apropiadas de los extranjeros antes de extender la validez de sus autorizaciones de empleo.

Publicidad

¿Qué implica este cambio?

  • Con este anuncio, la administración de Donald Trump revierte las renovaciones automáticas del gobierno de Joe Biden, aun sin que se completaran las verificaciones.
  • Los migrantes que renueven sus permisos de trabajo después del 30 de octubre de 2025 serán sometidos a una investigación completa, reseña The Washington Times.
  • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalló que la política de Biden otorgó una indulgencia sin precedentes e introdujo nuevas vulnerabilidades en la seguridad nacional.
  • Las autoridades aconsejan a los extranjeros que hagan la solicitud de renovación con hasta 180 días de anticipación de la expiración de su documento.
  • Esta regla final provisional no afectará los documentos extendidos automáticamente antes del 30 de octubre de 2025.

(I)

Te recomendamos estas noticias