500 aviones militares de última generación es, al menos, lo que necesita Estados Unidos para vencer a China. Ello según estimaciones de los expertos, quienes sugieren más cazas y bombarderos de sexta generación, en caso de querer prevalecer ante el gigante asiático.
Expertos del Instituto Mitchell fueron quienes hicieron la sugerencia. Previamente la Fuerza Aérea había manifestado sus planes de comprar al menos 185 F-47 a Boeing y al menos 100 B-21.
Publicidad
“China está desarrollando deliberadamente las capacidades y la postura necesarias para convertir todo el Pacífico occidental en su santuario. Pero sabemos por la historia que permitirle a un adversario ese tipo de santuario le permite ganar y es una receta para nuestra propia derrota”, explicó la ex piloto de F-16 y directora de investigación del Instituto Mitchell, Heather Penney.
¿Estados Unidos podría perder ante China?
Según lo reseñado por MilitaryTimes, en el caso de que Estados Unidos se viera envuelto en un conflicto con China u otra potencia regional, la amenaza sería mucho mayor que con adversarios como Irán. Sin una reserva lo suficientemente potente, caerían ante defensas aéreas significativamente mejores.
Publicidad
“La Fuerza Aérea debe revertir su crisis de cazas y adquirir los F-35 y F-15EX al máximo: basta de ‘desinvertir para invertir’. Debe recapitalizar sus cazas con una tasa de al menos uno por uno (reemplazando cada avión retirado con una cola nueva), a la vez que aumenta su fuerza con aviones de combate colaborativos”, agregó Penney.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este es el avión utilitario biturbohélice que Ucrania utiliza como parte de su arsenal antidrones
- La paradoja del portaaviones clase Queen Elizabeth de la Marina Real: flexibilidad global, déficit en el Atlántico Norte
- Marina de Estados Unidos adquiere un avión de combate con forma de ala de murciélago: podría alcanzar velocidad de Mach 4