Las fuerzas estadounidenses desplegaron más de 120 aeronaves hacia Medio Oriente, en medio de las conversaciones acerca del programa nuclear de Irán, y luego de las protestas donde se estima hubo más de 7.000 muertos.

Aviones cisterna, espías y de combate se encuentran entre las unidades movilizadas en un lapso de 48 horas. Unos doce cazas F-22 Raptor,18 F-35A, 48 aviones F-16, 6 Sentrys E-3G, 1 E-11A BACN, así como más de 40 cisternas KC-46 y KC-135.

Publicidad

Aumenta presión de Estados Unidos sobre Irán y el portaviones Gerald R. Ford está más cerca del Golfo Pérsico

El transporte de las 4 decenas de cisternas o también conocidos como petroleros, que son los que recargan de combustible a los demás aviones en pleno vuelo, sugieren la preparación de una operación de alto nivel.

Foto: captura de video X @BoeingDefense

Aeronaves de Estados Unidos se posicionan para un posible conflicto

De acuerdo a Galaxia Militar, el ejército norteamericano también planea movilizar un avión de comunicaciones especiales E-11A BACN hacia la Base Aérea Prince Sultan, ubicada en Arabia Saudita.

Publicidad

Estas son las características del B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los más grandes de la OTAN

En esa base existen ya otras tres aeronaves de este tipo, lo que permitiría reforzar la conectividad de F-22, F-35, activos navales y centros de mando en la zona.

Por su parte, también se reportó el transporte de un Lockheed U-2 Dragon Lady presuntamente hacia el área de responsabilidad del Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM), que se extiende desde el Cuerno de África hasta Asia Central, pasando por el Golfo Pérsico.

Foto: U.S. Air Force

La presencia del Dragon Lady sería clave para operaciones de vigilancia, ya que recopila imágenes detalladas a 70 mil pies y otorga información crítica a unidades como el F-35 y el F-22.

(I)

Te recomendamos estas noticias