El despliegue por parte de Estados Unidos de lanzadores móviles de cohetes HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) en el Indo-Pacífico se ha intensificado, ya que desempeñan un papel importante en la forma en que los ejércitos conciben los fuegos y la protección de las fuerzas.

HIMARS ofrece ataques de precisión asequibles, rápidos y de largo alcance reconocidos y probados de hasta 300 kilómetros y una variedad de municiones futuras en desarrollo que ofrecerán un alcance extendido más allá de los 499 kilómetros, según una reseña del portal Lockheed Martin.

Publicidad

¿Cuál es la ventaja de HIMARS en el Indo-Pacífico?

El lanzador HIMARS se diseñó con la movilidad como elemento central, una ventaja en una región como el Indo-Pacífico, caracterizada por archipiélagos, opciones limitadas de bases y accesos difíciles.

La participación de HIMARS en entrenamientos conjuntos y combinados en el Indo-Pacífico ha demostrado cómo los fuegos móviles pueden integrarse perfectamente en las estructuras de las fuerzas multinacionales.

Publicidad

El Indo-Pacífico es el escenario principal de la rivalidad entre Estados Unidos y China, caracterizado por focos de tensión como el Mar de China Meridional y el estrecho de Taiwán. (I)

Te recomendamos estas noticias