Estados Unidos bombardeó sus buques de guerra, hundió su propia fragata y, con esto, envió una advertencia a China. Ello en el contexto de un importante ejercicio de hundimiento (SINKEX) que prepara a la Fuerza Armada para la Tercera Guerra Mundial.

Los marineros americanos usan buques de guerra retirados como bancos de prueba para sistemas de armas. No siempre es tan sencillo y puede prolongarse por semanas, pero es fundamental para recopilar información sobre las prácticas idóneas en el diseño de buques e implementación de procesos.

Publicidad

¿Cómo ocurrió el hundimiento del USS Simpson?

Con este fin, participaron 8000 personas y 25 naciones, quienes simularon un conflicto de alta intensidad en el Indo-Pacífico, ejemplificando asaltos anfibios contra islas militarizadas por China.

“La idea era ensayar un desembarco anfibio masivo desde buques estadounidenses con la asistencia de sus aliados. Esta podría ser una misión real algún día contra una de las islas militarizadas de China en el Mar de China Meridional. China considera la Primera Cadena de Islas como territorio soberano. Estados Unidos y sus socios en la región consideran que estas son aguas internacionales”, precisó el informe difundido por el sitio web 19FortyFive.

Publicidad

Con este fin, participaron 8000 personas y 25 naciones Foto: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Durante los simulacros UNITAS 2025, el buque objetivo fue el USS Simpson, que fungió como un imán flotante para misiles, cañones y torpedos. No se especificaron las armas usadas, pero sí se tomaron medidas ambientales y de seguridad naval para generar las menores afectaciones posibles.

(I)

Te recomendamos estas noticias