Estados Unidos continúa dando pasos firmes en su disuasión hacia Oriente Medio. En medio de declaraciones de respuesta militar y amenazas de represalias, la administración de Donald Trump envía sus mejores armas de defensa, logística y combate.

El sitio web TWZ asegura que han remitido al Grupo de Ataque del Portaaviones USS Abraham Lincoln, aviones de combate táctico, de carga y de reabastecimiento.

Publicidad

¿Qué envió Estados Unidos a Oriente Medio?

El Lincoln CSG se adentra en la bahía de Bengala y, presumiblemente, hacia la región del Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM). Yendo hacia Medio Oriente también hay F-15E Strike Eagles, acompañados por aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker.

Se aumentó el número de aviones de carga C-17 Globemaster III, tanques M1 Abrams y vehículos de combate M2 Bradley. Ya hay defensas aéreas en la región, como este Sistema Electrónico de Lanzamiento Terrestre Avanzado exhibido por CENTCOM.

Publicidad

Hay un despliegue bélico en la zona de Medio Oriente / Foto: CENTCOM.

Los norteamericanos cuentan con aeronaves tácticas, seis buques de guerra y alrededor de 30.000 soldados, pero no está claro si este equipamiento es para una ofensiva con Irán o para labores de defensa. Hay un despliegue bélico en la zona, pero por el momento, nadie ha pasado a la acción.

(I)

Te recomendamos estas noticias