Los gastos en Estados Unidos pueden representar una dificultad financiera para muchas personas, por lo que el gobierno federal entrega a algunos ciudadanos cheques de estímulo que también se conocen como Pagos por Impacto Económico. Por ello, debe saber cuáles son los pagos de estímulo de septiembre 2025 y quiénes aplican.

“Los cheques de estímulo son pagos enviados por el gobierno a los contribuyentes, para aumentar su poder adquisitivo y estimular la actividad económica”, detalla Investopedia.

Estos cheques “se envían por correo, se depositan en cuentas bancarias o se aplican como créditos fiscales para reducir sus facturas de impuestos”, explica el sitio web.

Publicidad

La pregunta más popular en Nueva York: ¿Cómo pueden los pensionados del Seguro Social de Estados Unidos recibir el cheque de reembolso por inflación?

Los montos de los cheques de estímulo varían de acuerdo a los ingresos de cada familia. Foto: Freepik.

Estados que otorgan cheques de pagos de estímulo en septiembre

Este apoyo financiero no aplica para todos lo estados ni todos los meses, por lo tanto desde Afrotech se mencionan cuáles son los estados que entregarán cheques de estímulo en septiembre 2025.

1. Alaska

Gracias a las ganancias de la industria petrolera los habitantes de Alaska pueden recibir un cheque de estímulo de hasta $1.702 como parte del pago del Dividendo del Fondo Permanente (PFD).

Califican quienes hayan residido durante todo el 2024 en Alaska y no haber solicitado residencia en otro lugar.

Publicidad

2. Nueva York

Esta ciudad entrega el Programa de Alivio de Impuestos Escolares (STAR) destinado al alivio del impuesto predial a propietarios de viviendas y personas mayores. Este beneficio se otorgará a casi 3 millones de residentes durante el 2025.

Los participantes recibirán cheques que van desde los $350 y $600 hasta los $700 y $1.500 dependiendo de los ingresos de los beneficiarios.

Publicidad

3. California

Por medio del Programa Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero (FFESP en inglés) los habitantes de Sacramento, en California, recibirán un cheque de estímulo de $725.

Este beneficio se otorga a los padres y tutores legales de niños pequeños de entre 0 y 5 años que vivan con él, que su ingreso familiar anual se menor al 200 por ciento de la línea de pobreza federal (FPL en inglés) y cuya residencia esté identificada con alguno de los siguientes códigos postales 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 o 95838.

Cada programa tiene requisitos específicos para elegir a los beneficiarios, pero cumplen con el mismo objetivo que es brindar apoyo financiero a las familias para que puedan cubrir sus gastos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias