Hoy muchos coleccionistas buscan el Bicentennial Quarter de 1976, una pieza que conmemora los 200 años de independencia de Estados Unidos. Aunque se acuñaron más de 1.5 mil millones, solo unos pocos ejemplares presentan rarezas valiosas.

Las 10 monedas de diez centavos más raras y valiosas: puedes obtener más de un millón de dólares

Algunas de estas variantes han alcanzado cifras millonarias en subastas, con ventas reportadas de hasta 4 millones de dólares. Su atractivo radica en la combinación de historia, patriotismo y escasez, factores que lo convierten en una inversión única.

Publicidad

Los ejemplares más valiosos pueden ir de los $500 mil hasta los $4 millones.

¿Cómo reconocer el Bicentennial Quarter de 1976 de $4 millones?

Su diseño en el reverso es un tamborilero colonial y una antorcha rodeada de 13 estrellas, en referencia a las 13 colonias. El anverso muestra a George Washington de perfil e incluye las fechas “1776-1976″, según Pine Creek Pictures.

Uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia: en una nueva ruta de autopista encuentran cientos de monedas de oro, plata y ámbar precioso

Para identificar un ejemplar valioso se debe observar la fecha y el texto, comprobar si conserva el acabado brillante por pruebas especiales o desgaste por circulación, y confirmar marcas de fabricación como la “S” de San Francisco. Entre las variantes más buscadas destacan las que han alcanzado precios elevados:

Publicidad

  • Doubled Die Quarter: imágenes o letras duplicadas, especialmente en la fecha o inscripciones. Su precio va de los $50.000 hasta los $4.000.000.
  • Off-Centered Strikes: acuñaciones descentradas con diseños incompletos. Están valoradas entre $10.000 y $500.000.
  • 1976-S Proof Variants: piezas con acabado brillante, marca de fabricación “S” y detalles en mate o escarchado. Su valor está entre los $5.000 y $100.000.
  • Double Denomination Errors: errores de fabricación muy raros, donde la pieza muestra características de otras monedas. Su precio va de los $20.000 hasta $1.000.000.

Estas piezas suelen hallarse entre rollos bancarios, ventas de herencias y de colecciones antiguas. Los ejemplares certificados se ofrecen en subastas numismáticas y casas especializadas, donde los precios dependen del estado, el error y la procedencia.

Moneda conmemorativa del Bicentenario, emitida en 1976 | Foto: Cortesía

En cualquier caso, se deben manipular con cuidado y nunca limpiarse para preservar su valor y rareza, las cuales deben ser confirmadas por agencias como el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS) o el Numismatic Guaranty Company (NGC).

Te puede interesar

(I)