Steve Witkoff, el enviado especial del presidente de Estados Unidos para el Medio Oriente, visitó a los hombres y mujeres que están en el portaviones USS Abraham Lincoln, desplegado en el Mar Arábigo, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, la capital iraní.

Witkoff hizo público su orgullo de poder saludar a todos los que están en el portaviones, porque “defienden nuestros intereses estadounidenses, disuaden a nuestros adversarios y muestran al mundo cómo son la preparación y la determinación estadounidenses, de guardia todos los días”.

Publicidad

Armada de Estados Unidos despliega ocho destructores de misiles guiados en el patio trasero de Irán: solo esperan órdenes

El enviado especial de Donald Trump estuvo acompañado en el USS Abraham Lincoln del almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos; y de Jared Kushner, yerno de Trump.

Agradecimiento

Foto: redes de Steve Witkoff

La visita de Steve Witkoff estuvo marcada por el agradecimiento a quienes están de misión en el portaviones.

Publicidad

Witkoff calificó de “valientes” a los marineros e infantes de Marina a bordo del USS Abraham Lincoln, su grupo de ataque y el Carrier Air Wing 9 “que nos mantienen seguros y defienden el mensaje de paz a través de la fuerza del presidente Trump”.

Informó que todos pudieron dar las gracias a los marineros e infantes de Marina y observar operaciones de vuelo en vivo.

Piloto y dron iraní

Foto: redes de Steve Witkoff

También Witkoff compartió que habló con el piloto que derribó un dron iraní “que se acercó al portaviones sin intención clara”.

El pasado 3 de febrero, Washington informó que las Fuerzas Armadas estadounidenses derribaron un dron iraní que se aproximó a su portaviones USS Abraham Lincoln.

La agencia EFE reseñó que el dron, un Shahed-139, “realizó maniobras innecesarias en dirección al buque” y continuó volando hacia el portaviones “a pesar de las medidas de distensión adoptadas por las fuerzas estadounidenses” y acabó siendo derribado por un caza F-35 embarcado en el “Abraham Lincoln”.

Irán se obsesiona con el portaaviones nuclear de Estados Unidos: busca hundir un buque de guerra con su estratégica guerra de enjambre

La operación la detalló así, a Fox News, el capitán Tim Hawkins del Comando Central estadounidense.

A finales de la semana pasada, Trump sobre el conflicto con Teherán expresó, según lo cita CNN, “parece que Irán tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo”. (I)

Te recomendamos estas noticias